lunes, 22 de junio de 2009

Trilogía Millenium - La mujer que amaba a un escritor sueco que no la dejaba dormir por las noches


Acabo de pasar la página 854 del tercer volumen de Millenium, La reina en el palacio de las corrientes de aire. Y sólo siento lástima... ¡¡¡Qué lástima que ya se haya acabado!!! ¡¡¡Qué lástima que no haya un cuarto tomo!!! ¡¡¡Qué lástima de corta vida (sobre todo literaria) de Stieg Larsson!!! Me siento en parte huérfana y abandonada... ¿Qué voy a leer ahora? ¿Qué autor me va a fascinar tanto? ¿Qué libro me va a mantener en vilo durante tantas páginas?

Cinco días me duró el primer tomo. Otros cinco días volaron mientras leía la segunda parte. Y sólo cinco más he tardado en devorar esta tercera parte. No sé qué puedo decir que no se haya dicho ya de este fenómeno febril que se ha convertido el saber qué le ha sucedido a Lisbeth Salander. ¿Por qué cae tan bien este personaje? ¿Por qué compartimos esa cierta simpatía de Bloomkvist hacia Lisbeth? No lo sé, pero yo soy de Lisbeth Salander.

Tengo que reconocer que leerse más de 2.000 páginas en 15 días suena enfermizo, pero una historia como la de Millenium merece la pena. Más allá de las dificultades del principio (los nombres suecos de personajes y calles de varios escenarios de Suecia, la dilatada información sobre economía del país, la falta de acción en el primer tomo...) Larsson consigue que afiances una más que simpática complicidad hacia los dos protagonistas del primer tomo. Y no sólo hacia ellos dos, sino al completo universo de personajes que se van sumando a tan increíble argumento.

Resulta inevitable no sentirse parte de la gran familia que al final conforman todos los personajes de la trilogía, una vez ya has aprendido a asociar nombres,personajes y cargos, claro. La verdad es que los voy a echar de menos a todos (menos a los malos, of course).

No quiero desvelar absolutamente nada de ninguna de las historias y tramas que se van entrelazando en la Trilogía Millenium. Pero lo que sí os voy a decir es que hay un antes y un después de Lisbeth Salander. Y a pesar de que hay gente que dice que es un libro que sólo goza de buena aceptación porque ha habido un boom mediático a su alrededor, para mí se ha convertido en una de las lecturas imprescindibles para cualquier persona.


NOTA
Normalmente, la idea era colocar el primer párrafo del libro en cuestión. Por varios motivos, con esta trilogía voy a hacer una excepción y, a pesar que en la web oficial os podéis descargar los primeros capítulos, YO no deseo desvelar nada. Ahí queda eso.

3 comentarios:

Stratego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
KrisKasZar dijo...

Vaya...es posible que se duplique mi comentario...¿? o tal vez no porque lo hice mal!!! jejeje
Resumo...porque tampoco estaba añadiendo nada nuevo a lo que has dicho y es que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Lisbeth se ha convertido en mi heroína!! Y a diferencia de ti, yo todavía tengo la ilusión de tener el segundo libro entre mis manos y la maravillosa perspectiva de tener el tercero enterito para disfrutar de nuevo con Larsson y su mundo!!
Felicidades Babs por tu rincón de lectura!!
Chaíto que voy a ver que tal le van las cosas a Lisbeth!!

Silviacas dijo...

Bueno, pues que ganas me han entrado de leerlo a mi también. Después de haber oido de todo. Desde que no se entiende su éxito que el autor es muy malo escribiendo, hasta este entusiasmo de las dos. Nada, nada, voy a haceros caso...
Un besote y felicidades también por este rincón de lectura Babs, ya ves que me he hecfho seguidora... Un beshote!!